lunes, 31 de marzo de 2008

Coches y motos de Atenas. Actualización y pruebas

Por fin tenemos matrículas nuevas y atornilladas. Puede parecer normal, pero ha sido todo un proceso. Después de dos semanas largas sin placas, hemos circulado otra semana más con las matrículas oficiales que nos entregó el ministerio de Asuntos Exteriores griego. Lo curioso es que eran tan antiguas que venían con el escudo de la Casa Real - el rey tuvo que exiliarse en 1973, así que imaginaos...- Como además eran de un fomato del siglo pasado no se podían acoplar, de modo que las llevábamos sujetas con celofán por dentro de los cristales.Los amables operarios de la gasolinera nos instalaron las nuevas en un momento.
Como no hay felicidad completa nos han dicho que debemos llevar las antiguas en el coche, porque las que hemos puesto son más bonitas pero no son enteramente legales...
Algunos me habéis dicho que os ha gustado el post de las motos. Por si alguien cree que exagero he aquí un testimonio -léase esta palabra como los de "la hora chanante"-.
Procedo a centrar la escena: 19:30 horas, lunes 31 de marzo de 2008. A la salida del nuevo IKEA de Egaleo, atestado de gente -¿Crisis, qué crisis?- Maricarmen advierte la presencia de la pareja de la foto. Rápido como el rayo les hago la foto con el teléfono:
Sí, queridos amigos de "El Hombre y la Tierra", en una caga-ruta van dos, una bolsa azul de IKEA -llena-, un paquete atado con cuerda, una balda de estantería de pino de al menos 1,20 metros y en la mano derecha de la dama -hay que serlo para no perder la compostura con semejante pinta- un cuadro RIBBA de al menos 50 por 60 cm.
El portapaquetes posterior está libre porque pensaban comprar un tresillo EKTORP que, desgraciadamente, está agotado.
Eso sí, ambos llevan casco...

2 comentarios:

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Ohú qué peligrosos son los griegos.

Anónimo dijo...

Jajaja muy bueno el blog.. Desde que me enteré que existía me paso a menudo(lo tengo en marcadores). Tu y tus historias sita Ponce que nuca pasan desapercibidas, una pena la calidad de la cámara del móvil ehhh pero ver eso no tenía precio!!!! Me alegra que estés bien y que te vaya todo muy bien con tu marido por Grecia. Un beso de tu querido alumno Alejandro Rodríguez Dueñas