miércoles, 24 de octubre de 2007

Actividades recreativas


En el tema arqueológico hasta ahora hemos visitado poco. Aún no tengo las cámaras de fotos buenas y eso me tira para atrás un poco.
Estuvimos en Eleusis, la actual Elefsina, y además de ver unas buenas ruinas nos quedamos de piedra al ver a unos tipos rezando, muy serios, en la caverna del antro de Plutón. Aquí como ya he dicho la presencia de la Iglesia Ortodoxa es constante y por eso la ausencia de cruces en algo obviamente religioso era muy, muy llamativa. Preguntó Maricarmen al tipo de la puerta y nos dijo que eran los del "Culto de los Doce Dioses" o sea los Olímpicos. Buscaré información sobre la cosa porque lo vale.
El sábado fuimos a Maratón a honrar a los héroes de Europa, bueno, vale, a dar una vuelta. Bonito sitio Maratón, como la huerta murciana, pero con muchos más restos arqueológicos. El caso es que lo propio de la batalla y tal no es excesivamente interesante, pero las tumbas del periodo heládico tardío y un templo helenístico dedicado a los dioses egipcios sí lo eran, quizá por inesperados.
En cuanto a la cosa gastronómica vamos encontrando sitios. Los aficionados al pescado seréis, cuando vengáis, invitados al Pireo a unos localitos frente al mar de lo más adecuados. El saganaki de gambas es glorioso.

No hay comentarios: