En nuestro duro peregrinar para llegar a conocer la sociedad griega, esta semana hemos topado con el fontanero (υδραυλικός, o sea Hidraulicós,el nombre les viene grande), o mejor dicho fontaneros.
El primero, y hermano del segundo, vino cumpliendo los preceptos básicos de su secta, a saber: uno, venir cuando a él le conviene (no al cliente); dos, llegar tarde con respecto a la hora por él mismo marcada; tres, no traer herramienta y pedírtela. (como que si yo tuviera herramienta aquí te iba a llamar...) Tras un ratito de mascullar y quejarse, cambió el mecanismo del tapón automático, que estaba roto, y pidió 50€. Con un "no lo use en un par de horas" cubrió su retirada. Unas horas después aquello tiraba agua, no a chorro como antes de la "reparación" pero sí inaceptablemente.
Dos días de llamadas sin contestar después, nos citó el sábado de una a dos. A las dos y cuarto respondió al teléfono diciendo que en "media horita" estaría allí. A las cuatro menos veinte -nosotros sin comer- apareció... otro tipo (sin herramienta, claro). Se metió debajo del lavabo y sacó el móvil. Llamó al otro, a la sazón su hermano, y (según Maricarmen alcanzó a entender) le propinó una sarta de improperios de la que yo sólo alcanzaba a entender "siliconcita". Tras pedirme herramienta y rascarse la cara buscando inspiración (como Vickie el vikingo, casualmente yo pensaba ya en los cuernos de su padre) pide a Maricarmen... miga de pan.
Después de usarla como masilla procedió a cubrir su retirada con un "no lo use en cuatro horas para que seque bien". El caso es que parece que no pierde, pero por 50€ la verdad es que yo lo hubiera hecho mejor.
¿Son los fontaneros una siniestra secta? ¿En que punto del mediterráneo están nuestros muebles? ¿Qué pasó con la voz de Joselito ( el pequeño ruiseñor)? Sigan leyendo...
domingo, 25 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Desde el Bondensee, Alemania, donde los fontaneros son más serios, os puedo asegurar que ese comportamiento se extiende a muchos otros sectores profesionales del mundo helénico... Supongo que ya os estáis dando cuenta... JM
O sea... que la famosa "Silicona Griega".... es...es.... MIGA DE PAN!!!!
Publicar un comentario